#Ausencia (+Video)

15 diciembre, 2011


Dicen que ausencia quiere decir olvido. No creo que siempre sea así. La ausencia no es que algo falte, sino que alguien advierte que ese algo falta. Por lo tanto la ausencia no es un fenómeno físico, sino filosófico.

En ese caso ya nadie podrá justificar su ausencia con los problemas del transporte, una enfermedad repentina o una visita inesperada; se trataría de un debate filosófico, de determinar si realmente era necesaria su presencia en el acontecimiento, porque en ocasiones hay personas que están, pero no están, que es una forma de estar ausente sin que por ello te hagan una crucecita negativa.

Los que todavía estudian quizás me den la razón: hay gente que nunca falta al aula, pero en la concreta es como si nunca hubieran ido. O cuando la profe dice: Aquí falta un acento. Pero uno entiende que la palabra no va a protestar porque no se lo pongan, a fin de cuentas ese acento no pinta mucho y seguramente la Real Academia de la Lengua Española lo eliminará de un momento a otro, como ha sucedido por los siglos de los siglos.

Dicen que la peor de las ausencias es la muerte. Hay ausencias que duelen, como la de un baño cuando se está apurado o la del dinero a fin de mes.

Hay ausencias necesarias como la de la luz cuando se anda en aventuras amorosas o las palabras cuando se quiere ofender a un amigo.

Lo peor que le puede pasar a uno es estar ausente a su propia vida, a las cosas más importantes de ella. Generalmente esto ocurre porque estamos muy ocupados tratando de vivir, pero es bueno tomarse un tiempo para disfrutar del mundo cuando decidimos no hacer lo que siempre hacemos.

En ese caso usted amigo lector comprobará que se confirma la tesis que le expuse al principio de este escrito. Para algunos la vida seguirá su curso normal y natural, y otros inmediatamente notarán su ausencia, y entonces usted comprenderá por qué es necesario vivir.

Anuncios

6 Responses to “#Ausencia (+Video)”


  1. asere, aunque no lo creas, yo aún noto la ausencia de todos ustedes, no como antes, pero en algunos momentos del día, en algunas situaciones sí no la ausencia bastante bastante, y coño ETECSA no ayuda!!!!!, te extraño asere!!!! que maric… tenemos jajaja

  2. alejo3399 Says:

    ay chino que lindo asere, me dan ganas de darte un besito, jejeje, … vas tú a decir lo mismo cuando te caiga por allá, no ya en serio claro que sí, los quiero una pila también… alejandro el mejor de tosnosotros¡¡¡¡¡

  3. JAFES Says:

    aseres dejen la bobería que este blog no es homófobo pero tampoco pro-gay

  4. pepetrueno Says:

    Useful information and wonderful design you got here! I would like to thank you for sharing your ideas and putting the time into the articles you publish! Nice work!


  5. el aà o pasado mi hija se graduo luego de una guerra de 7 aà os con la loca asi le dicen yo le digo digo otro nombre peor que eso .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s