Premio a Antoms en concurso nacional de caricatura personal

9 diciembre, 2011


El tercer premio del artista gráfico Antonio Medina (Antoms) en el XXIII Salón Nacional de Caricatura Personal Juan David, evidencia el crecimiento artístico de esta manifestación en la provincia de Las Tunas.

Antoms, mereció el lauro por su obra “Walter Martínez”, dedicada al reconocido periodista venezolano y conductor del espacio Dossier, trasmitido por la televisora multinacional Telesur.

El autor confesó al autor de blog  que este es el más importante reconocimiento de su carrera, porque se trata de un género que respeta mucho y que en el país posee una larga tradición.

Agregó que las habilidades adquiridas en la caricatura personal tienen como catalizador al espacio El cafetazo, promovido por el Círculo de Humoristas Gráficos de Las Tunas, con el objetivo de desarrollar y promocionar esta vertiente entre los creadores y el público del territorio.

María Sao, presidenta del Círculo, señaló que casi todos los miembros del grupo presentaron obras al concurso, lo cual fue reconocido por sus organizadores, quienes anunciaron que en el evento Humoranga 2012, Las Tunas contará con un espacio expositivo privilegiado.

El 2011 fue un año de ascenso para los caricaturistas, un proceso que esperamos continuar en la próxima etapa con la consolidación de este espacio, exposiciones, eventos, la ampliación del suplemento humorístico Palabra de humor y la publicación de una investigación sobre el género en la provincia.

El Salón, uno de los más importantes del género en el país, es convocado por el Museo del Humor y la Dirección Municipal de Cultura de San Antonio de los Baños, provincia de Artemisa, y sus resultados se dieron a conocer el pasado día ocho.

Yoemis Batista alcanzó el primer lugar del certamen, que acogió piezas de más de 20 autores de ocho provincias, con predominio del uso de la técnica mixta y una gran diversidad de estilos.

De esta forma los artistas gráficos culminan las festividades por el centenario de Juan David, conocido como el Picasso de la caricatura en Cuba.

Anuncios

2 Responses to “Premio a Antoms en concurso nacional de caricatura personal”


  1. Cuarta Mención en el Concurso Nacional de Humor con su pieza “Domingo”, Primer Premio en el Concurso Nacional de Sketch de Humor Nin Marshall con la obra “Tenga un chico nuevo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s