Caricaturista de Las Tunas expone por Los Cinco

21 noviembre, 2011


“Con los colores de la paz” es el nombre de la exposición personal, del humorista gráfico Marcial Flores inaugurada en la sede de la UNEAC en Holguín, como homenaje solidario a Cinco luchadores antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

El también miembro del Círculo de Humoristas Gráficos de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), agrupó una parte de su extensa obra sobre el tema de los Cinco, la cual podrá apreciarse en los salones de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) de la Ciudad de los Parques.

Sobre “Con los colores de la paz”, dijo su curador Othoniel Morffis Valera: “Sus caricaturas de profunda visión van recorriendo las redes de solidaridad y están respaldadas por un discurso de legítimo valor, que ha llegado hasta la misma Casa Blanca como prueba del auténtico e imperturbable camino de la libertad. Desprejuiciadas, y con una progresión de colores y técnicas mixtas muy personalizada, exponen la madurez plástica de Flores. Dotado de su arte, desde una perspectiva plural, trascienden los vericuetos mediáticos, la falacia y el triunfo certero de la verdad sobre el criminal encierro.”

Recientemente uno de los luchadores antiterroristas encarcelados en los EE.UU., Gerardo Hernández le envió un abrazo de gratitud por su labor.

Flores González, policía de tránsito en activo, ha participado además en diversas exposiciones personales y colectivas en varios lugares del país. Con destaque al premio obtenido en el concurso Juan David 2010 organizado por el Museo del Humor de San Antonio de los baños, provincia de Mayabeque.

Igualmente el pasado año se llevó la Mención al Conjunto de la obra en el salón Cascabeles en la Punta de Santiago de Cuba. En el actual 2011 se alzó con el Premio UNEAC en la Bienal Internacional del Humor Gráfico con su obra “Yo mando”.

(Con información de Periódico 26 y Ecotunero)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s