Recetas de cocina para un Hombre Moderno

16 noviembre, 2011


Si Usted está leyendo esto es porque se considera un Hombre Moderno y necesita aprender a cocinar. El Hombre moderno es independiente y colaborador en el hogar. Para no recargar a su esposa de trabajo, cuando llegada cansada de la calle, asume labores hogareñas, entre ellas el laborioso arte de cocinar…

Cocinar no es una ciencia oculta, pero demanda tiempo, constancia y paciencia. Después de leer estos consejos, usted no será un chef internacional, pero sobrevivirá la vista de su esposa a la casa de sus suegros o en el peor de los casos una breve ruptura matrimonial.

Lo primero que tiene que saber es que hoy en día los electrodomésticos lo hacen todo en la cocina. Usted solo debe saber contar y tener un buen paladar. AH… y echar mucho de todo, sobre todo especias.

ARROZ BLANCO
Mida en tazas el arroz a cocinar. Viértalo en la olla arrocera. Después agregue igual cantidad de tazas con agua y otra taza más. Por ejemplo por tres tazas de arroz, cuatro de agua. Luego un poco de aceite, sal, vinagre, y deje que la olla haga su trabajo. OJO: las tazas con agua y con arroz deben tener la misma capacidad y la olla debe estar conectada a la corriente. Cuando el arroz esté, su mujer ya habrá llegado a la casa. Si sale mal, siempre podrá echarle la culpa a la olla.

CARNES

Para elaborar carnes es indispensable un microwave. No se recomienda el uso de ollas de presión, casi siempre es necesaria la intervención de una vecina o los bomberos. En caso de apuro ase o fría las carnes. OJO: que usted sea buen cazador no quiere decir que sea un buen cocinero de carnes. No sabe cuántas diferencias hay entre un pato vivo y un pedazo de carne congelada de pato.

DULCES

Para elaborar este plato usted prescindirá de los utensilios de cocina. Salga a la calle, compre un dulce fino pero barato y después en la casa lo organiza de forma tal que parezca que usted lo hizo. OJO: Debe ensuciar previamente algunas vasijas y eliminar cualquier evidencia de la compra, especialmente los recibos de compra.

COMIDA RÁPIDA

En ocasiones usted se entretiene rente al televisor o conversando sobre temas deportivos con un amigo y llega a la casa prácticamente a la hora de comer. En ese caso lo mejor es cocinar algo rápido y nutritivo como huevos fritos y los famosos espaguetis.

Sepa que hay incluso un Día y una Asociación Internacional del Huevo, por lo tanto no subvalore a este alimento. Además trate de virar una tortilla (omelet) sin que se le destruya en la sartén, cuando lo haga puede considerarse un experto gastronómico.

En el caso de los espaguetis el secreto está en la salsa… compre una buena.

CONSEJOS ESPECIALES

Como ve cocinar es sencillo, estos consejos que he compartido con usted son de mi experiencia personal y de años de investigación en el seno de familias con disfunciones estomacales. Se sabe que fue imprescindible que las mujeres entraran en esto de la “cocinadera” porque hasta que no lo hicieron los cavernícolas estuvieron comiendo la carne cruda; sin embargo, de vez en cuando es bueno echarles una mano, o invitarlas a un buen restaurante.

Anuncios

4 Responses to “Recetas de cocina para un Hombre Moderno”

  1. Ana Isa Vidal Díaz Says:

    Muy bueno tu artículo, pero creo q deberías escribir una versión para hom,bres modernos con mujeres que estudian un idioma después de su jornada laboral…


  2. jajaja..están muy buenos tus consejos. ¿los utilizas todos los días?

  3. alejo3399 Says:

    ve a ver asere que un tipo que no sepa cocinar es como una mujer que no sepa tomar iniciativas, todo un desperdicio… yo le meto a to eso mkira potaje arroz con cualquiercosa, carne (eventualmente),…. dulces no, prefiero tu receta pal dulce… y lo que sea, lo que no me cuadra es picar coles, o tomates o lechuga o cualquier porquería verde que pretende pasar por comida…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s