La poesía no cotiza en la bolsa

25 octubre, 2011


 

 

Ser poeta ya no es un buen oficio. Los libros, y sobre todo los de versos, han pasado de moda. Bécquer, Vallejo, Benedetti, Neruda, Darío, hoy serían otro rostro triste en la fila de desocupados en Europa o se dedicarían a trabajar por cuenta propia en un restaurante de comida rápida.

¡¿La poesía ya no hace  falta?! El amor es mucho más práctico y fácil de mercadear. Los castillos medievales hoy son atracciones turísticas y los dragones se extinguieron. La gente que quiere enterarse de algo o divertirse no contrata a un juglar, lo ve en la TV o sale a la discoteca. Los versos no se cotizan en el mercado y tampoco ganan las guerras. Un poeta quizás sirva para ganar un Nobel de Literatura y entonces poder  cobrarle impuestos.

Anuncios

3 Responses to “La poesía no cotiza en la bolsa”

  1. alejo3399 Says:

    menos mal que quedan locos como nuestro socio manolo que no le importra el dinero… aunque a decir vardad asere yo le hubiese pagado porque NO me leyera ni una sola de sus sonatas mañaneras, jejeje. na en serio, me cuadra la poesía de Vallejo, pero leer a Neruda compadre, sobre todo algunas Elegías en específico es un tormento mayor.

  2. verboyvuelo Says:

    Y? quién vive de lo que trabaja en estos tiempos?… que más da seguir haciendo poesía o al menos intentando, teniendo el sentimiento…

  3. Mandy Says:

    El post cayó de una musa que supuestamente debía traer unos versos para la reconciliación, sin embargo estas musas de hoy en día se demoran porque no tengo banda ancha, se hacen pasar por spam y tengo que pasarles un antivirus…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s