Un cachito pá vivir (+Video)

3 octubre, 2011


A lo largo de la historia, el Hombre, generalmente coaccionado por la mujer, ha tenido que construir edificios. Hay varias maneras de construir una casa, yo empecé por la más convencional…vivir agregado.

Casi todo el mundo en su vida ha vivido como un Agregado (entiéndase con los padres, los suegros o con alguna abuelita o tía abuela lejana). La costumbre nos viene del Hombre de Neandertal, que tuvo que compartir la cueva con el Abominable Hombre de las Cavernas durante cierta parte sombría del pasado. Pero finalmente terminó matándolo y apropiándose de todo el sitio (el Hombre de Neandertal, no el Agregado moderno).

La condición de Agregado no suele extenderse mucho en el tiempo. La paciencia depende de la esperanza de vida del dueño de la casa, pero en Cuba, la esperanza de vida es superior a los 79 años y pocos tienen tanta paciencia.

Generalmente el Agregado deviene Arquitecto Real. Y recuerda a los grandes artistas de Egipcio, Grecia y Roma, que construyeron las Maravillas de la Antigüedad, las cuales hoy no son más que ruinas que visitan los turistas. El Arquitecto Real se enfrenta a muchas de estas antiquísimas Maravillas: debe recorrer el laberinto del Minotauro, excavar la Gran Muralla China, consultar el Oráculo de Delfos, hacer incontables colas frente a las Pirámides egipcias o llevar sacrificios y regalos al templo de Zeus. Con suerte y buen viento, quizás algún día a su chozita la visite algún turista

El Arquitecto Real luego se convierte en General. Como es usanza en esta categoría pronto descubre que hay una genial forma de construir un edifico de acuerdo a las nobles leyes de la guerra: destruir lo que ya está hecho y construir encima de ello. Así lo hicieron desde Alejandro Magno, hasta César, quienes hoy en día son muy famosos por matar y destruir a más gente que nadie en su época.

Solo entonces el General podrá convertirse en Esposo comprensivo categoría que designa a aquel que posee la experiencia y conocimientos necesarios como decirle a su mujer que quizás vivir con los suegros no sea tan malo…

Anuncios

2 Responses to “Un cachito pá vivir (+Video)”

  1. Ana Isa Vidal Díaz Says:

    Ay Mandy, me haces reír…habría que escuchar qué piensa Yaíma de todo eso. Pero creo que puedes seguir escribiendo sobre la construcción de una casa, explotar otras aristas…sabes que el tema me apasiona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s