Convocan a salón nacional de humorismo gráfico

25 agosto, 2011


La publicación humorística Melaíto y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Villa Clara, convocan al XI Salón de Humorismo Santa Clara 2011, con carácter internacional.
Los temas en que se podrá concursar contemplan humor general o libre y humor erótico, con un máximo de tres obras por categoría para cada autor.
Los trabajos se podrán enviar a la sede de la UNEAC de Villa Clara y desde la dirección electrónica melaíto@gmail.com, responderán cualquier duda al respecto, el plazo de admisión vence el 30 de noviembre de 2011.
Pedro Méndez Suárez, organizador del evento, informó  que el jurado del concurso lo integran caricaturistas de prestigiosas publicaciones nacionales y otros especialistas, quienes decidirán las obras que irán a la muestra y los ganadores en ambas categorías.
Este certamen tiene entre sus objetivos celebrar el cincuentenario de la UNEAC, organización social que también agrupa entre sus miembros a los caricaturistas de reconocida trayectoria artística, apuntó Méndez.
La exposición de los  mejores trabajos y entrega de los premios está prevista para el 20 de diciembre, aniversario 43 de ese suplemento humorístico del periódico Vanguardia.
Esta popular publicación del territorio central, muy demandada por lectores pequeños y adultos en los puntos de venta de la prensa durante más de cuatro décadas, ha mantenido su característica, ligada al costumbrismo cubano y el gracejo del criollo, sin olvidar la crítica justa y oportuna a las malas actitudes de la sociedad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s