El Vlado expone su más reciente obra

13 abril, 2011


Una muestra de caricaturas sobre temas costumbristas, de Vladimir Santiago (Vlado), inaugurada en la ciudad de Las Tunas, evidencia el crecimiento artístico de esta manifestación en la provincia de Las Tunas.

La exposición, abierta en la Casa de la Prensa, se titula De todo un poco, y en ella el autor (Camagüey, 1961) agrupa su más reciente trabajo, el cual se mueve entre la cotidianidad, la sátira política y el humor erótico, temáticas en las que acumula resultados en eventos nacionales e internacionales.

En esta ocasión, Vlado apuesta nuevamente por los elementos más significativos de su obra, como la presentación de escenas con diálogos de gran ironía y el desarrollo de un discurso formal, en el que predomina el esmero técnico y la abundancia de códigos visuales.

El autor, que también se desempeña como pintor y dibujante, ha obtenido lauros en los salones Tintaenpié, de Camagüey, y José Antonio Díaz Peláez, de Las Tunas, así como también el tercer lugar del concurso de caricatura personal Juan David 2009.

Al referirse a sus proyectos, Vlado anunció a la prensa que continuará su línea creativa en la caricatura, labor a la que sumará la colaboración en programas para el desarrollo ambiental de la ciudad.

Durante la inauguración de la muestra, el Círculo de Humoristas Gráficos de la provincia felicitó a los caricaturistas Antonio Medina (Antoms) y Marcial Flores (Flores), por sus menciones en la XVII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico Cuba 2011, celebrada del 27 al 29 de marzo en San Antonio de los Baños, Artemisa.

El Círculo, creado en enero de este año, también anunció la próxima publicación de un suplemento humorístico en la revista Quehacer, del Centro Provincial del Libro y la Literatura, el cual lleva por título Palabra de humor.

Durante esta semana se inauguraron otras dos exposiciones de caricaturas en espacios alternativos de la ciudad de Las Tunas, las cuales tienen como tema principal a la paz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s