El Ingeniero hidráulico Don Bobote se La mancha

24 marzo, 2011


 

No hace mucho tiempo en un lugar de este mundo vivía un joven señor, ingeniero hidráulico y aficionado a los juegos de computadora. Tanto era su gusto por este entretenimiento que pasaba días con todas sus horas sentado frente a la pantalla del ordenador deshaciendo entuertos y matando a mucha gente.

Fue tal su inclinación que llegado un momento comenzó a confundir la realidad con aquel mundo de caballeros y marines asesinos con licencia para matar. En ese punto decidió que él también sería de este linaje y recorrería toda la Tierra librándola de malditos y rescatando doncellas en peligro.

Para llevar a término su locura se armó de una computadora algo destartalada y un escudero experto en el uso del diccionario de sinónimos y antónimos, capaz de escribir frases como “los daños colaterales”, “intervenciones preventivas” y “puntos oscuros del planeta”.

Nuestro protagonista no era muy inteligente por lo que ganó con facilidad las elecciones de su país. Sentado en la silla del poder, que a su decir, la alcanzaban los caballeros andantes luego de deshacer muchos entuertos, derrotar varios dragones y pasar varios niveles de Delta Force, resolvió llevar a término su aventura.

En este punto atacó sin piedad todo lo que llevara un pedazo de tela en la cabeza, porque en ellos se escondía el espíritu del malvado Barrarás, encantador ducho en descubrir campos de petróleo y aplicarles nacionalechizos muy difíciles de quitar.

A su paso nuestro caballero andante destruyó fuentes renovables de energía (por ejemplo molinos de vientos), acabó con especies en peligro de extinción (leones y hasta cabras) y contribuyó a la expansión de epidemias entregando ungüentos mágicos a precios exorbitantes elaborados con químicos secretos que no sirven para nada.

Al final de esta aventura nuestro protagonista no recupera la cordura, sino que hace que todos la pierdan.

Anuncios

One Response to “El Ingeniero hidráulico Don Bobote se La mancha”

  1. Liudmila Says:

    Manducho:
    Qué buena alegoría. Vamos, sigue escribiendo que nosotros las disfrutamos, jajajajaja.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s