When I’m Sixty Four

17 enero, 2011


When I was younger, so much younger than today,

I never needed anybody’s help in any way.

But now these days are gone, I’m not so self assured,

Now I find I’ve changed my mind and opened up the doors.

 

Uno envejece y generalmente no se da cuenta. Cuando no alcanzamos el ómnibus o paramos más de la cuenta subiendo unas escaleras, nos conformamos con cualquier justificación que se inventen el sub y el inconsciente. Solo si nos reunimos con amigos “de atrás” y gastamos toda una tarde en anécdotas y suspiros, sin mucha bebida porque nos puede caer mal, entonces… descubrimos que el tiempo es como un tren, no importa que no alcances pasaje, él siempre camina, a su manera claro.

Y nos volvemos melancólicos profesionales, cazando fotos y cuentos viejos, de cuando éramos más jóvenes y no nos íbamos a dormir a las nueve de la noche.

Si para colmo, usted es periodista, o intenta serlo, los años son un estorbo. Se pierde la capacidad de asombro y los caminos comienzan a ser demasiado conocidos.

Entonces hay que imaginar campos de fresas, que debido a nuestro clima se vuelven de mango, porque la imaginación no lo puede todo, allí vamos como a una guarapera en pleno verano. A beber de lo que fuimos para parecernos a lo que quisiéramos ser.

Cuando tu juventud es una religión, no hay nada malo en volverse viejo vestido de nostálgico.

Anuncios

2 Responses to “When I’m Sixty Four”

  1. alejo3399 Says:

    mandy compadre pensé en callarme esto pero no puedo asere: …¡si tú siempre te fuiste a dormir a las nueve de la noche!!!!

    • clubista Says:

      Ale es cierto que nunca fui un trasnochador, pero tampoco después de una juerga empezaba a decir que me había caido mal la comida y me pasaba el resto del tiempo tirado en la cama con cara de niño con dolor de barriga jejejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s