Receta (anti) médica

7 octubre, 2010


Lo mejor que puede pasarle a un enfermo es no caer en el hospital. Usted puede llegar con una heridita en el dedo gordo del pie y salir para su casa convaleciente de una operación de rodillas. Lo digo yo que en estos meses me he convertido en cliente asiduo de hospitales, policlínicas y consultorios de salud. Y para colmo he tenido la mala suerte de tropezarme con médicos aburridos (son capaces de enviarte al ginecólogo, aunque seas varón) o con aquellos que todavía ven a Dr. House y tratan de recrear sus locuras en algún infeliz conejillo de indias. Me han dicho que tengo tantas enfermedades que casi me las creo todas. Unos exámenes de sangre dieron como resultado que yo había muerto hacía tres días. Digerí un tubo de plástico en cuatro ocasiones sin conseguir un drenaje biliar exitoso. La quinta vez no me quedó más remedio que tragarme el tubo por completo no fuera que siguieran intentándolo. Por cierto, aún no he drenado.

Se habla hoy en día mucho del método clínico. Coincido con ello sin ánimo de campañas mediáticas. A veces después de haberte pasado por cuanto aparato de ciencia ficción se le pueda ocurrir un médico te dice que lo que tienes es estrés, algo que hubiera sabido si además de tu nombre hubiera escuchado que perdiste tu madre, tu trabajo y tu mujer en la misma semana.

Y es que un médico puede parecer el tipo más normal del mundo en la calle pero dentro de un hospital se vuelve en una especie de genio diabólico, narrador omnisciente que deja que el protagonista se despeñe por un acantilado y después saca conclusiones, o uno de esos narradores deportivos que te empuja a la victoria durante un partido y después, cuando pierdes, se ríe de ti y dice que siempre supo que por tus errores no le ibas a ganar ni a su abuela.

Mi consejo, no se enferme y si alguien le dice lo contrario, no le crea, seguro es médico.

One Response to “Receta (anti) médica”

  1. alejo3399 Says:

    oye hermano esta es mi idea del bloggin, de verdad, mantente en sintonía coño, bloquea sin bloquearte… yo no lo he logrado en el mío.

Responder

