Cambio Climático, una cuestión lingüística

1 junio, 2010


Es cercano el 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, y se me ocurre, al ser testigo de tantas catástrofes ecológicas y malas noticias para la naturaleza, que la verdadera causa de tanto mal tiene que evr con un problema etimológico, lingüístico, más que político o ideológico.
Sencillamente el problema está en que todas las acciones de prevención, todas las tareas y leyes de gobiernos y organizaciones están dirigidas a salvar y proteger el MEDIO ambiente, cuando lo principal es el ambiente COMPLETO.
Fíjense, el caso de la British Petroleum (BP) y el gobierno de los Estados Unidos (EEUU), supuestamente estos dos debían compartir a mitades la responsabilidad para que en caso de un accidente, la sangre, digo, el petróleo, no llegara al río, en este caso al Mississipi. Pero se pusieron a pensar en el MEDIO ambiente y como no se pusieron de acuerdo, se hicieron cargo del mismo MEDIO y ya ven lo que está pasando: dentro de poco al Mississipi le tendrán que poner Miss Pipi.
Otro caso fue el de Argentina y Uruguay y la planta de celulosa que quisieron construir los segundos en prejuicio del río Uruguay que comparten ambos países. Pero esta historia tuvo un final feliz, quizás no porque ambos países dejaran de pensar en su MEDIO ambiente, sino porque precisamente, el río estaba en el MEDIO de los dos países.
Si no solucionamos este problema de comprensión de inmediato vamos a seguir conviviendo con realidades como el hecho de que en una Conferencia de Cambio Climático los del Norte se preocupen solo por su MEDIO ambiente, sin importarles la otra mitad.
Entonces amigo te invito a que no te preocupes solo por tu MEDIO ambiente, sino por el ambiente COMPLETO, aprovecha esta reflexión para cambiar tu pensamiento a partir de este 5 de junio, una buena fecha para dejar de hacer las cosas a medias y no quedarnos a la mitad del camino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s